Saltar al contenido

Como elegir una silla gaming

como elegir una silla gamer

¿ Es necesario una silla gaming ?

Si estas con la idea de comprar una silla gaming porque estabas navegando en internet y viste alguna que te llamo la atención, lo primero que debes saber es si es necesario para ti, o no.

Si solo pasas unas pocas horas semanales sentado frente al ordenador, no es necesario que inviertas dinero en comprar una silla gamer, ya que ese corto lapso de tiempo no afectará significativamente a tu salud en absoluto.

Por el contrario, si la mayor carga horaria que tienes en la semana te la pasas sentado, o eres un vicio de los videojuegos, si deberías pensar en incorporar una a tu vida. Esta nueva adquisición te brindará unos cuantos beneficios que mencionaremos en esta guía de compra de silla gaming, y también evitarás dolores inesperados.

¿ Que características debe tener una Silla Gamer ?

En el momento que decidimos dar el paso y cambiar nuestra silla convencional por una mucho mas profesional, es probable que te surjan algunas dudas y necesites información que te ayude a decidir que silla gamer comprar.

Si bien la amplitud de marcas y modelos hacen que divaguemos por una infinidad de oportunidades, hay algunos aspectos esenciales a tener en cuenta.

Lo principal que debes tener en cuenta para asegurarte que tu inversión valga la pena, son las siguientes características:

– Respaldo reclinable.

La zona lumbar es la mas afectada para quienes pasan horas y horas en sus videojuegos o extensas jornadas laborales sentados. Con lo cual el respaldo adaptable a nuestra fisionomía es una particularidad con la que debería contar nuestra silla. Si por el contrario, tus jornadas laborales son de pie, es muy factible que quieras adoptar una pose mas recostada. Para ello, esta característica se torna fundamental.

– Apoyabrazos regulable.

Casi igual que lo mencionado anteriormente, la posición preferida varía en cada persona. Contar con la facilidad de regular los apoyabrazos es algo que consideramos importante, aunque no todas las sillas gamer lo traen.

– Material.

Si quieres una silla que te soporte horas y horas encima de ella sin sufrir desgaste inmediato, vale la pena invertir en aquellas que han sido construidas con una buena materia prima. El principal punto a considerar, es el material que se haya empleado para fabricar el esqueleto que una las ruedas con la silla propiamente dicha. Este material debe ser sólido y robusto, no querrás esas sillas que rechinan en cada movimiento que haces. Normalmente un buen material para esta fabricación es el acero, aunque hay varios que cumplen muy bien la misma función, debes prestar atención en esto, es uno de los puntos mas importantes.

Otro material que debemos tener en cuenta es el de la silla. El poliuretano y el pvc son los más comunes de encontrar en sillas gamer de buena calidad. Con ellos nos aseguramos una óptima resistencia y una larga vida útil.

El cuero es una excelente opción, no solo por la belleza estética que nos aporta, sino también por la durabilidad que dicho material nos va a ofrecer. Sin duda alguna, una silla gamer de cuero durará más tiempo que cualquier otra, si se realiza un mantenimiento cuidadoso. El único aspecto negativo a destacar para este tipo de materia prima es la dificultad para asimilar las diferentes temperaturas. En invierno, las sillas de cuero pueden resultar demasiado frías, y en verano demasiado calurosas. En ocasiones, esto puede resultar un poco molesto.

Resistencia.

Nuestra altura y nuestro peso es un factor que debes tener en cuenta, mas aún si eres alto y corpulento. Existen algunas sillas gaming que soportan un peso de hasta 150kg. Estas son elaboradas con materiales super resistentes. Mientras que otras no soportan mas de 100kg. Esto es una desventaja enorme, ya que corres el riesgo de que se acabe rompiendo y no habrá valido la pena la inversión.

¿ Que beneficios tendré si compro una ?

Actualmente muchas personas pasan la mayor parte del día sentadas, y no en la postura correcta precisamente. Contar con una silla ergonómica evitará dolores inmediatos, y también problemas de espalda a mediano y largo plazo.

Aunque el estar sentados no nos implique esfuerzo alguno, como si lo hacen caminar o estar de pie, si es verdad que los músculos se tensionan y sobre todo en el área lumbar, generando nudos, contracturas y dolores muy molestos.

Las sillas gamer están diseñadas para permitirle al usuario sentarse en una posición adecuada. Esto combinado con el hábito de adoptar una buena postura, te ahorrará futuras lesiones  y dolencias en la espalda.

Comodidad

De nada sirve invertir una buena pasta en una silla que cumpla con todas las funciones ergonómicas si no nos aporta comodidad. Tampoco vale la pena comprar la mas linda de todas si no es satisfactorio sentarse en ella.

En este sentido te aseguramos que las sillas mas cómodas son un poco mas caras, ya que cuentan con accesorios extra como son los cojines en las zonas lumbares y del cuello, y también están rellenas de mejores materiales que aportan gran valor a tu confort.

Si tenías la duda de si comprar una silla gamer iba a afectar o no a tu rendimiento, la respuesta es que si. Tanto la silla que utilicemos, como también el ecosistema donde nos encontramos ,afecta proporcionalmente a nuestro rendimiento. Por lo tanto, al incorporar una silla ergonómica,estarás optimizando el resultado de tu trabajo.

Otros detalles a tener en cuenta antes de elegir

Muchas sillas gaming cuentan con accesorios extras, pensados para darle una mejor experiencia al usuario. No obstante, estos accesorios también contribuyen al precio del producto, con lo cual debes evaluar con detenimiento si dichos agregados valen la pena o no para ti. Si no cumple su función, de nada sirve haber invertido ese dinero extra.

Por último, antes de elegir una silla gaming, consulta por las garantías que ofrecen los vendedores. Aunque no es lo común, puede pasar que algunas vengan con defectos nativos de fabricación,y dado que es un producto de un costo relativamente elevado, es mejor prevenir este tipo de infortunios.

Conclusión

Con los datos que te hemos brindado, debemos decirte que estas más que capacitado para comprar una silla gamer con total seguridad. De seguro que te hemos esclarecido bastante el panorama. Ahora la decisión queda en ti. Si optas por comprar, no te arrepentirás. ¡Te deseamos mucho éxito!